Croacia da sorpresa y llega a la Final

Redacción ABC
11 de Julio 2018, 02:20 p.m.
Croacia da sorpresa y llega a la Final

Foto: Especial

Los croatas revirtieron un gol tempranero de Trippier y avanzan a la final del Mundial de Rusia 2018

Moscú.- Cinco participaciones en la máxima competencia del futbol le bastaron a la Selección de Croacia para llegar a su primera final de la Copa de Mundo.

Todo el mundo fue testigo de una sorpresa pues los croatas, quienes llegaban como víctimas, se impusieron 2-1 a Inglaterra logrando revertir un gol temprano y los tiempos extras.

Ahora Croacia tendrá una dura tarea en la gran Final del Mundial ante la Selección de Francia, el próximo domingo en Moscú.

Los aficionados apenas tomaban sus asientos en el Estadio Luzhnikí cuando Inglaterra tuvo su primera oportunidad a balón parado y de los pies de Kieran Trippier mandó a guardar el balón al fondo de la red desde un tiro libre que cobró de manera excelsa,  y que adelantó a su selección en el marcador apenas al minuto 5.

El primer tiempo concluyó con la ventaja para "La Selección de la Rosa", quienes tuvieron un par de oportunidades para extender su ventaja, la más clara corrió por cuenta de Harry Kane al minuto 29,  que falló frente al arquero.

El segundo tiempo fue para los croatas, quienes desde el primer minuto buscaron la igualada y su esfuerzo traería la recompensa.

Al minuto 68 llegaría el tan anhelado empate para los croatas gracias a Ivan Perisic, quien remató de cabeza casi cayéndose a un centro que llegó al área desde el costado derecho.

El empate prevaleció hasta el término de los 90 minutos reglamentarios y se tendría que esperar al menos media hora más para conocer al segundo finalista del Mundial de Rusia 2018.

Los tiempos extras paralizaron a toda Rusia y cualquier rincón del mundo donde se vive el futbol, y fueron los croatas quienes lograron imponerse con un gol de Mario Mandzukic al minuto 110.

La gran final se jugará entre Francia y Croacia el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 horas.