Cuando la violencia sobrepasa la ficción

Redacción ABC
27 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Cuando la violencia sobrepasa la ficción

Foto: Especial

Se registra tiroteo en competencia de videojuegos en EU; ataque deja a tres personas sin vida

Jacksonville.- Aunque en el mundo existen muchos videojuegos que contienen una gran cantidad de violencia, los gamers jamás piensan que esos crueles actos sobrepasarán la ficción y ocurrirán en la vida real.

Sin embargo, David Katz no pensó igual que todos los competidores del torneo de videojuegos que se celebró en un restaurante de un centro comercial de Jacksonville, al norte de Florida, y desató un tiroteo que dejó a dos personas sin vida y 11 lesionados.

Los disparos, que se registraron durante el Torneo Madden 19 en el GLHF Game Bar, quedaron grabados en varios videos en los que se puede escuchar a los concursantes gritar.

De acuerdo con Noble Stevey, jugador de Madden de NobleGG, Katz mató a otros jugadores tras perder en el torneo y posteriormente abrió fuego en el lugar y se suicidó.

 

Tras los hechos, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos pidieron a la población mantenerse alejados del área mientras realizaban las investigaciones sobre el ataque.

Cabe señalar que este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, un total de 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

David Hogg, uno de los sobrevivientes de Parkland que lidera ahora un movimiento nacional contra las armas, participaba en una protesta frente a la sede de Smith and Wesson en Springfield, Massachusetts, cuando recibió noticias de la masacre.

"Sabemos que no habrá un cambio hasta que lo exijamos en noviembre", escribió Hogg, de 18 años, llamando a participar en las elecciones de noviembre para hacer contrapeso a los conservadores que apoyan a la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

"La violencia armada es una epidemia nacional", escribió otra sobreviviente de Parkland, Delaney Tarr.