¿Cuánto contamina tu auto?

Agencias
17 de Mayo 2019, 06:55 horas.
¿Cuánto contamina tu auto?

Foto: Especial

Puedes darte una idea al consultar el portal: Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares

Monterrey.-  Cada día es más recurrente escuchar, ver y sentir el efecto de la contaminación ambiental, detonándose las contingencias en metrópolis como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Uno de los principales factores de contaminación es la gran cantidad de autos que circulan todos los días, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto contamina tu auto?

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), a través del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, pone a disposición de los usuarios la información sobre las características técnicas de los vehículos ligeros en cuestión de rendimiento de combustibles y emisiones.

Si quieres saber cuánto contamina tu automóvil entra al portal de Indicadores y ve directo al apartado de Buscar por marca y modelo, selecciona la información de tu coche y a continuación se desplegará la tabla con la información.

La tabla te mostrará los datos generales del auto y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx), asimismo, al dar “click” en cada uno de ellos podrás ver la calificación obtenida, la cual puede ir de 0 a 10.

La Calificación de Contaminantes al Aire mide las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOX).

Los rangos que se aplican para evaluar el desempeño de estos contaminantes es de 10, asignado a los vehículos más “limpios” y con menor impacto al medio ambiente a 0, para los vehículos con mayores emisiones contaminantes.

Mientras que la Calificación de Gases de Efecto Invernadero refleja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se basa en el rendimiento de combustible del vehículo.

El 10 será para los autos con mejor rendimiento y menor emisión de CO2 y 0 para los de menor rendimiento y mayores emisiones. Si estás por adquirir un auto esta puede ser una excelente manera de tomar la decisión con respecto a la mejor opción de compra, para ayudar a tu bolsillo y, sobretodo, al planeta.

fiiart