¿Cuánto se invierte al viajar por carretera?

Yaressi Ortega
29 de Marzo 2018, 08:00 a.m.
Foto: Especial

Aquí te presentamos cuánto vas a invertir en tu viaje terrestre

Monterrey.- ¿Vas a viajar por carretera a destinos cercanos a Nuevo León? Aquí te decimos cuánto tiempo y dinero debes invertir.

Los lugares más visitados por los regios van desde Cuatro Ciénegas y Parras en Coahuila, Zacatecas, Tampico, Real de Catorce, así como San Antonio, Texas, la Isla del Padre y McAllen.

Prepárate y analiza los detalles, primeramente debes revisar que las condiciones de tu auto sean las óptimas y ahora sí ¡a rodar! 

Cuatro Ciénegas, Coahuila se ubica a 629 kilómetros de Nuevo León con un recorrido de siete horas y un gasto promedio de mil 333 pesos en gasolina y casetas.

Aquí disfrutarás de la belleza de la Poza Azul, las Dunas de Yeso y del Río los Mezquites.

Si tu rumbo te lleva a 460 kilómetros de distancia llegarás a Parras, Coahuila, en un promedio de cinco horas con un gasto aproximado de mil 34 pesos para el trayecto.

Casa Madero así como el Viñedo Don Leo y el Estanque Azul son algunos de los atractivos que ofrece este lugar.

Zacatecas es un destino que se ubica a tan sólo cuatro horas de Nuevo León, a 461 kilómetros que recorrerás por 667 pesos entre gasolina y casetas.

El cerro de la Bufa así como la Sierra de Pinos y los Jardines del Pueblo Mágico de Pinos te llevarán a convivir con la naturaleza.

Si acudes a Tampico toma en cuenta que tu viaje será de 10 horas aproximadamente, con un gasto total de mil 100 pesos en casetas y gasolina, sólo en el viaje.

Aquí disfrutarás de la Playa Miramar, el Puente Tampico y la liberación de tortugas.

Si lo que buscas es la maravilla de un pueblo mágico, Real de Catorce está a 724 kilómetros, es decir, ocho horas de distancia y tan sólo con 897 pesos puedes llegar a este lugar.

Para ingresar aquí debes pasar por el Túnel Ogarrio, único en el país, o bien disfrutar del Pueblo Fantasma, o caminar por el Antiguo Panteón de San Francisco.

El presupuesto para llegar a San Antonio, Texas, no sobrepasa los mil 879 pesos incluyendo el costo de una caseta, el del puente y el pase por persona.

Los atractivos de este lugar son River Walk, El Álamo, las Cuevas Natural Bridge y Cascade, así como el parque Six Flags Fiesta Texas.

La Isla del Padre se ubica a 528 kilómetros, recorriendo un camino de cinco horas y con un gasto no mayor a los mil 839 pesos entre combustible y casetas.

Este lugar ofrece la belleza de su playa, nado con delfines, paseos en bicicleta y diversas actividades al aire libre.

Por último McAllen, uno de los lugares más concurrido y cercano a Nuevo León, se ubica a 241 kilómetros de distancia y para llegar aquí necesitas un presupuesto aproximado de mil 139 pesos.

Aquí disfrutarás de tiendas comerciales, la Quinta Mazatlán o el Museo de Arte y Ciencia ideales para disfrutar de unas vacaciones relajadas.

Como te darás cuenta la diversión no tiene por qué resultar costosa si te preparas con las herramientas básicas para realizar tu viaje en esta temporada vacacional.