Cuarón alza 2 Globos de Oro por 'Roma'

Debanhi Tienda
07 de Enero 2019, 06:44 horas.
Cuarón alza 2 Globos de Oro por Roma

Foto: Especial

En la gala el mexicano consiguió dos premios a Mejor Director y a Mejor Película Extranjera

Estados Unidos.-  El director Alfonso Cuarón puso de nuevo el nombre de México en alto al alzar anoche dos Globos de Oro: el de Mejor Película Extranjera y el de Mejor Director por su trabajo en la cinta de Netflix, “Roma”.

“El cine, en el mejor de los casos, construye puentes a otras culturas”, dijo el mexicano al recibir la estatuilla de Mejor Película Extranjera en el Hotel Beverly Hilton en California.

“Al construir estos puentes comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raras para nosotros otras culturas no son desconocidas por completo, pues tenemos cosas en común”, añadió. 

El emotivo drama basado en los recuerdos de infancia de Cuarón con su niñera a principios de la década de 1970, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, se impuso sobre “Capernaum” de Líbano, “Girl” de Bélgica, “Never Look Away” de Alemania y “Shoplifters” de Japón.


SON RECONOCIDOS

Por otra parte, ayer la cinta “Bohemian Rhapsody” se llevó el premio de Mejor Película de Drama y su protagonista Rami Malek el de Mejor Actor de Drama, mientras que el galardón de Mejor Película Musical o Comedia fue para “Green Book” y el de Mejor Actriz de Musical o Comedia para Olivia Colman por “The Favourite”.


DATO ABC

"The Americans" se llevó el premio de Mejor Serie de Drama; "The Kominsky Method" el de Mejor Serie de Comedia o Musical; "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" el de Mejor Serie Limitada o Película Hecha para TV.