Cuatro ´regios´ rumbo a Rusia

Óscar Adrián Velázquez
15 de Mayo 2018, 07:51 a.m.
Cuatro ´regios´ rumbo a Rusia

Foto: Mexsport

Incluyendo a Rafa Márquez, presenta Juan Carlos Osorio lista preliminar con 28 tricolores; el 4 de junio dará la definitiva previo a la copa

Ciudad de México.- A un mes del inicio del Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio develó el perfil de su equipo, donde hubo poco lugar para las sorpresas, pero sí para cinco elementos de más respecto a la lista final.

El director técnico del Tricolor presentó una nómina de 28 futbolistas que terminará en 23 de aquí al 4 de junio, y donde hay por ahora cuatro embajadores del futbol regiomontano.

Hugo Ayala, Javier Aquino y Jürgen Damm por Tigres, y Jesús Molina por Rayados, son los elementos de la Sultana que mantienen por ahora el sueño de la justa mundialista.

Jugadores como Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Luis Rodríguez, César Montes o Jonathan González, alguna vez considerados para el proceso, ya no fueron contemplados.

Como ausencias sorpresivas sobresale Rodolfo Pizarro, volante que ha orquestado los últimos títulos de Chivas en Liga, Copa MX y Concachampions; y José Juan "El Gallito" Vázquez, quien estuvo en Brasil 2014 y vive un gran momento con el Santos en la Final del torneo. Ambos quedaron fuera tras haber sido poco considerados por Osorio en el camino.

En contraparte, la parte criticable de un sector de la afición, es que se llamó a elementos como Damm o Giovani dos Santos, que no atraviesan un buen presente futbolístico, y parecen mantenerse más por su tradición o jerarquía que por su futbol.?

Rafael Márquez, emblema de la Selección Mexicana de 39 años de edad, pero que vive un momento cuestionable en su rendimiento, también fue confirmado para ir a la que sería su quinta Copa del Mundo, dividiendo a la opinión pública.

En general la Selección la componen elementos de experiencia, 15 que repiten respecto a Brasil 2014, que son los tres porteros, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona; los defensas Márquez, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Moreno; los volantes Héctor Herrera, Marco Fabián, Andrés Guardado, Javier Aquino y Giovani dos Santos; y los delanteros Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Ignoran a ´Jona´

Lo subieron en enero y no lo volvieron a llamar. Jonathan González no figuró en la lista dada a conocer por Juan Carlos Osorio.

El volante rayado con doble nacionalidad, dejó la oportunidad de seguir el proceso con la Selección de Estados Unidos, donde fue infaltable en divisiones inferiores, para tomar su elegibilidad con México.

González apareció en la lista para el amistoso ante Bosnia Herzegovina, rival ante el que debutó entrando de cambio al minuto 56.

Al aceptar la convocatoria del Tricolor, González eligió un camino sin regreso, debido a que ya no podría ser llamado de nueva cuenta por la Selección de EU.

En su momento se dijo que la convocatoria para el volante rayado era con la promesa de llevarlo a Rusia 2018, más con la cercanía de su primer llamado.

Pero Jonathan no volvería a aparecer en una convocatoria con México, ni siquiera en la de ayer lunes, que es la más deseada entre muchos jugadores.