Cuauhtémoc Blanco, de futbolista a gobernador

Redacción ABC
01 de Julio 2018, 10:22 p.m.
Cuauhtémoc Blanco, de futbolista a gobernador

Foto: Twitter Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista ha sido elegido gobernador de Morelos, según encuestas de Consulta Mitofsky

Morelos.- Cuauhtémoc Blanco ha "goleado" en Morelos y será el próximo gobernador de esa entidad, según las primeras encuestas de salida que favorecen al exfutbolista.

Las encuestas presentadas por Consulta Mitofsky notifican que el "Cuau", de la coalición conformada por MORENA, Encuentro Social y PT, tendría una tendencia de 44 por ciento al 55 por ciento de los votos en la entidad.

Blanco se encuentra muy lejos de Víctor Manuel Caballero, del PAN y Movimiento Ciudadano, con el 14 por ciento y hasta el 18 por ciento de la tendencia.

Cabe recordar que las encuestas de salida tienen un margen de error; sin embargo, reflejan la intención de voto de la ciudadanía.

"Ya no más guerras sucias, promesas falsas, corrupción e impunidad. Es tiempo de trabajar, de recuperar la paz, de escribir una nueva historia. Es tiempo de Morelos", afirmó.

Después de una carrera profesional de 23 años en el balompié nacional, Blanco fue postulado por el Partido Social Demócrata de Morelos para competir por la presidencia municipal de la capital del Estado, Cuernavaca. El 7 de junio del 2015, el delantero ganó la contienda electoral con el 28 por ciento de los votos. 

Meses después de iniciada su gestión, se difundió un supuesto contrato de siete millones de pesos que había recibido a cambio de ser el candidato del PSD, lo cual él rechazó tajante.

Fue en 2018 cuando Blanco fue exonerado por el Consejo Estatal Electoral que determinó que no había evidencia de que el exfutbolista hubiera incurrido en algún delito electoral por la presunta firma del contrato con el PSD para ser candidato.

Meses después, Cuauhtémoc fue destapado por el presidente del PES, Hugo Eric Flores, para ser su candidato a la gubernatura de Morelos.

Esta sería la segunda ocasión que en Morelos hay alternancia. La primera fue hace seis años cuando el PRD-PT-MC ganó la gubernatura con el 43 por ciento de los votos.