Cuenta San Nicolás con 87 abuelitos tránsitos

Miranda Arias
07 de Enero 2019, 04:09 p.m.
Cuenta San Nicolás con 87 abuelitos tránsitos

Foto: Cortesía

Apoyan como auxiliares en zonas escolares

San Nicolás.- Jesús Arévalo, de 78 años, es auxiliar vial en el Colegio Antonio Machado en Las Puentes 14° sector, quien prefiere dejar la mecedora y permanecer activo con este trabajo, como lo ha realizado durante 14 años.

"Prefiero dejar la mecedora y permanecer activo, a veces se batalla, pero ya hay experiencia, hay que conducirnos con amabilidad, fijarse que estén en sus cinco sentidos y ayudar a las personas a cruzar", expresó.

Él es tan solo uno de los 87 elementos viales de la tercera edad que trabajan como auxiliares en zonas escolares, así lo indico Marcos García, Secretario de Movilidad del municipio.

Detalló que se realizó una convocatoria para las personas con más de 60 años de edad ante las pocas oportunidades que se presentan para ellos, esto mientras realizó la entrega de uniformes a los 87 elementos con los que ya cuenta el municipio.

"Los auxiliares viales visten con el mismo uniforme que los agentes de Movilidad, pero no cuentan con un bloc de infracciones, su principal función es hacer respetar el límite de velocidad en la zona escolar.

"En San Nicolás existen 250 zonas escolares, unas de ellas son cubiertas por auxiliares viales, sobre todo aquellas al interior de colonias, donde hay poco tráfico y menor riesgo, mientras que las zonas de las grandes avenidas, las que tienen mayor volumen vehicular, son cubiertas por los elementos en activo", expresó.

El secretario dijo que esperan llegar a los 150 elementos y que quienes deseen inscribirse deberán acudir a la Secretaría de Movilidad, ubicado en Arturo B de la Garza, cruce con Sendero. Los horarios de trabajo son de 7:00 a 9:00 de la mañana  y de 12:00 a 2:00 de la tarde.

image