Culmina en García semana dedicada a la Mujer

Yaressi Ortega
10 de Marzo 2018, 09:12 p.m.
Culmina en García semana dedicada a la Mujer

Foto:. Yaressi Ortega

Este fin de semana el municipio de García realiza varios eventos dedicados al sector femenino de dicha población

García.- Con diversos eventos a lo largo de la semana el municipio de García conmemoró el día Internacional de la Mujer.

Las habitantes del municipio disfrutaron en compañía de sus familias, de actividades como cine en el parque, bailoterapia, activación con calcas en la calle, conferencias de salud y show de comedia.

El alcalde César Valdés agradeció la presencia de las mujeres en el teatro principal del municipio, y en su discurso destacó el valor de la mujer.

"La mujer aquí en García es la fuerza que mueve esto, que nos estimula a buscar las oportunidades, la igualdad degenero, impedir el abuso y violencia contra la mujer.

"Trabajamos desde hace más de 2 años, insistiendo para convencer a ustedes mismas que son chingonas, valiosas porque forman la familia y son las que siempre están al pendiente de lo que pasa", afirmó Valdés.

Dentro del evento también se ofrecieron cambios de imagen, aplicación de vacunas, así como rifa de premios.

El edil señaló que en el municipio se trabaja para brindar confianza las mujeres y así combatir la violencia de cualquier tipo en su contra.

"Hicimos conferencias, talleres donde advertimos a las mujeres que tiene que seguir esforzándose con la ayuda de nosotros como gobierno, nosotros tratamos de seguir luchando contra la equidad de género, ya no más a la violencia hacia la mujer y el abuso sexual que genera problemas, queremos impulsar a las mujeres y hemos trabajado para darles la confianza", señaló Valdés.

Será este domingo cuando concluyan los eventos para la mujer con un festival de actividades culturales, un grupo de sandunga, escritos con poesía y cuenta cuentos en la plaza del Centro Histórico.