Culpa Congreso a Gobierno por menos recursos

Miranda Arias
09 de Septiembre 2019, 18:43 horas.
Culpa Congreso a Gobierno por menos recursos

Foto: Archivo

El poder legislativo responsabilizó al Estado de poco cabildeo con el Gobierno Federal para la atracción de fondos

Monterrey.- Los diputados locales aseguraron que la federación otorgó menor cantidad de recursos a Nuevo León por la falta de cabildeo del Gobierno del Estado.

En el paquete económico, presentado ayer por la Federación, se le asignaron 562 millones de pesos a la entidad, aunque se solicitaron 3 mil 897 millones de pesos.

Los coordinadores del PAN, PRI y Morena, Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos y Ramiro González, respectivamente, coincidieron en que faltaron acciones por parte del Estado para que se brindaran mayores recursos.

"Se ve claramente la falta de oficio político del Gobierno del Estado. Seguimos mal, así llevamos ya cinco años, creo que es muy delicado", apuntó De la Fuente.

Cienfuegos, detalló que confía en que aún pueda cambiar la conformación del presupuesto.

Al respecto el Senador Samuel García dijo que la cantidad asignada al estado refleja la mala relación que existe entre el gobernador Jaime Rodríguez y la federación. 

"Después de un año de campaña donde (le) dijo 'huevón', mantenido, que era un pobre del sur, pues claro que Andrés Manuel (López Obrador) lo debe odiar, fue algo muy personal y se está reflejando en este paquete", concluyó García.