Cumple ´Chihuas´ y noquea a Tobe

Óscar Adrián Velázquez
09 de Junio 2018, 11:44 p.m.
Foto: Javier Villaseñor

Reaparece peleador ante el público regio y luce contundente en el Gimnasio Nuevo León Independiente

Monterrey.- Prometió noquear, y vaya que lo cumplió. Francisco ´Chihuas´ Rodríguez reapareció con éxito en su tierra natal, doblegando de forma imponente al japonés Yohei Tobe, que duró de pie menos de dos rounds en el gimnasio Nuevo León Unido.

Dos izquierdas letales en contraofensiva le dieron la llave al peleador regio, que retuvo el título Internacional Supermosca del Consejo Munfial de Boxeo, y dejó su marca en 28 triunfos, cuatro derrotas y un empate, ahora con 20 nocauts en su cuenta. El registro oficial se dio por nocaut efectivo a los 2 minutos y 33 segundos del segundo round.

El grito de ´Chihuas, Chihuas´ atronó en apoyo al peleador de casa, inyectado por cerca de 3 mil 500 aficionados que abarrotaron el coso de la avenida Barragán.

Las notas del ´Corrido de Monterrey´ acompañaron al ´Chihuas´ en su camino al ring, en la culminación estelar de la función sabatina.

Ante un asiático de mayor distancia y altura, ´Rodríguez´ se plantó con movilidad, ajustando la estrategia para entrar a la contra viendo que Tobe intentó tomar la iniciativa en vez de mantenerlo a raya.

´Chihuas´ dio un aviso en el cierre del primer asalto, pero el japonés resistió una derecha al rostro y salió tirando golpes con pasos laterales.

Pero en el segundo vendría rápido el final, con un volado de zurda que dejó mal al oriental, para que después el ´Chihuas´ lo enviara a la lona con una combinación a la cara.

Era el momento de ir por todo, y tras medir de nuevo los ataques del japonés, el regio puso dos zurdas rápidas, arriba y abajo como de rayo, y el retador se desvaneció por segunda vez para ya no levantarse, y dejar su registro en 13-3-1.

"Vengo a demostrar que hay mucho ´Chihuas´ para rato´ dijo al final el mexicano. "Me veo campeón, si me ponen a (Carlos) Cuadras ahorita le entro sin dudar, ya no sé qué debo hacer para tener una pelea por el título, pero ahora creo que se puede dar y no la voy a desaprovechar".