'Cumplir promesas, principal reto de AMLO'

Redacción ABC
11 de Julio 2018, 05:42 p.m.
Cumplir promesas, principal reto de AMLO

Foto: Archivo

Tatiana Clouthier habló sobre lo que le espera al presidente electo en esta nueva etapa después de los comicios

Monterrey.- Los principales retos de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, será cumplir lo que prometió en campaña, así lo dijo en entrevista para ABC Noticias Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña y miembro del equipo de transición del gobierno federal.

"Los retos son grandes, primero generar la confianza con los mercados internacionales, cumplir las promesas que ya hizo como el proyecto de jóvenes y empezar hacer que las cosas fluyan, que se hagan", expresó Clouthier.

En relación a la descentralización de oficinas del gobierno federal, la militante de MORENA enfatizó que la idea es promover el crecimiento de otros estados del país, aunque adelantó que el proceso será lento.

"No es un proyecto de un día para otro, hay algunas secretarías que serán graduales, otras en cambio se irán casi de inmediato, pero no será algo fácil. La idea es dejar a un lado el pensamiento que todo pasa en el centro de país y nada en otros estados", explicó.

Sobre la próxima visita del secretario de Estado del vecino país, Mikel Pompeo, la hoy integrante del equipo de transición del próximo presidente de México respondió:

"No se había visto que con tanta brevedad vinieran funcionarios de Estados Unidos a reunirse con un presidente electo, los temas que va a tratar seguramente se harán públicos en los próximos días", dijo Clouthier.