Da a luz en estado vegetativo

Redacción ABC
08 de Enero 2019, 16:50 horas.
Da a luz en estado vegetativo

Foto: Internet

Una mujer en coma dio a luz a un niño en Estados Unidos y su caso ya es investigado por las autoridades, ya que debió haber implicado un abuso sexual

Phoenix.- Una paciente que se encuentra en estado vegetativo desde hace 10 años dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre en una clínica de Arizona.

La policía local ya abrió una investigación criminal para tratar de explicar cómo pudo haber quedado embarazada, ya que necesariamente tuvo de implicar una agresión sexual a una mujer que no pudo haber presentado su consentimiento.

"Nadie del personal estaba al corriente de que estaba embarazada hasta que prácticamente empezó a dar a luz", afirmó una fuente no identificada a la cadena de televisión KPHO-TV, afiliada a la CBS.

Por ahora, sólo se ha presentado la renuncia de Bill Timmons, consejero delegado desde hace 28 años de Hacienda HealthCare, corporación que gestiona la clínica; pero no se han producido detenciones.

 En 2017,  el Departamento de Sanidad de Arizona publicó un informe en el que se denunciaba la inadecuada privacidad con que se trataba a los pacientes cuando estaban desnudos o se les duchaba en esta misma clínica.