Da Fomerrey ayuda diversa al sur de Nuevo León

Félix Córdova
06 de Octubre 2019, 13:48 horas.
Da Fomerrey ayuda diversa al sur de Nuevo León

Foto: Cortesía

Durante los últimos tres días, el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel, entregó 115 certificados de mejoramiento de vivienda a familias

Monterrey.- Como parte de las acciones para dar certeza jurídica patrimonial, el organismo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León realizaron acciones de lotificación, entrega de tarjetas de vivienda y ratificación de escrituras, al sur de la entidad.

Durante los últimos tres días, el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel, entregó 115 certificados de mejoramiento de vivienda a familias que radican en condiciones de pobreza extrema y hacinamiento, esto en el municipio de Aramberri.

Montiel aseguró que cada uno de los títulos tiene un valor de 155 mil pesos, lo que representa una inversión de 17.8 millones correspondientes a recursos federales y estatales.

"Hemos venido a este municipio a entregarles a cada uno una tarjeta que contiene el apoyo de 155 mil pesos de subsidio estatal y federal para que pueda construirse una vivienda nueva”, dijo.

"Con estas acciones, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León está haciendo historia, no solo por la inversión sino por el impacto social que estas acciones generarán”.

Algunas de las colonias y comunidades de Aramberri son Cerritos, Guadalupe, La Aldea, La Ascensión, La Esperanza, La Soledad, La Trinidad, Laguna de Bocarelly, Nuevo Milenio, Presa de las Ánimas, Rancho la Víbora, San Isidro, San Juan y Sandia el Grande.

El titular de Fomerrey incluyó que con estos apoyos permitirán abatir el 28 por ciento del hacinamiento en Aramberri, además de disminuir en un 11 por ciento la carencia de calidad y espacio de vivienda.

fiiart