Da San Nicolás auxilio a adultos mayores con botón

Redacción ABC
09 de Octubre 2019, 15:46 horas.
Da San Nicolás auxilio a adultos mayores con botón

Foto: Cortesía

El programa piloto 'San Nicolás te Cuida Más' pretende dar asistencia o auxilio a adultos mayores a través de un botón que llevarían en su muñeca

Monterrey.- Para ayudar a los adultos mayores en situaciones de riesgo, a través de un botón, el municipio de San Nicolás presentó el programa piloto 'San Nicolás te Cuida Más'.

En él, las personas mayores contarán con un sistema de ayuda asistida para cualquier necesidad, oprimiendo un botón que llevarán en su muñeca, se enviará una alerta para llamar vía telefónica al domicilio donde se encuentra la persona o notificar a los familiares ante una situación de riesgo.

image

San Nicolás se presenta como pionero a nivel nacional en el sector, dando a 20 personas de la Casa Club del Adulto Mayor, el dispositivo para probar su efectividad.

"Somos el municipio más envejecido de la República Mexicana, ello nos lleva a buscar acciones para beneficio de las personas mayores; el arranque fue con 20 personas de la Casa Club del Adulto Mayor", dijo Blanca Icela García Cortés, Directora General de Bienestar Social de San Nicolás.

Al evento asistió también, Eugenio Alonso González, Director de la empresa Telecomunicación Asistida, encargada de prestar el servicio quien señaló que este sistema inició hace 30 años en Europa, donde es usado por cerca de ocho millones de personas actualmente y que su empresa desde hace seis años tiene esta tecnología en México.

“Es un aparato que se conecta a la línea telefónica de la casa (que es el único requisito técnico para su operación), permanece iluminado por las noches y tiene un dispositivo tipo pulsera a prueba de agua que al oprimirlo envía la señal de alerta y recibe la llamada que se contesta con el altavoz” agregó.

Comentó también que el programa pretende combatir la solead y depresión que algunos adultos mayores enfrentan durante su vejez.

"También sirve para abatir el problema de la soledad, pues a cualquier hora del día o de la noche pueden llamar por insomnio o por depresión para platicar con nosotros, en el call center contamos con mecanismos de contención psicológica que utilizamos hasta que estén calmados”, explicó.

Así mismo anunciaron que el precio del servicio en cualquier parte de México es de 600 pesos por mes y que con la credencial del INAPAM se otorga un 10 por ciento de descuento, pero para los ciudadanos de San Nicolás el costo será únicamente de 406 pesos mensuales.

fiiart