Damos gasolina en 16; la venden en 20 pesos: AMLO

Redacción ABC
15 de Abril 2019, 06:31 horas.
Damos gasolina en 16; la venden en 20 pesos: AMLO

Foto: Especial

López Obrador afirma que distribuidores están abusando; hoy revelará que gasolineras tienen el combustible más caro

Ciudad de México.-  Desde Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy, en su conferencia de prensa matutina, dará a conocer los nombres de las gasolineras que comercializan el combustible a precios más elevados en relación al importe señalado por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el mandatario, la gasolina se entrega a los establecimientos a un precio de 16 pesos y las gasolineras la venden a 20 pesos.

"Ya vamos a poner orden", apuntó AMLO en el marco de la entrega de Programas del Bienestar en el estado de Campeche.

"Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero los que la distribuyen, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y la están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un gran margen de utilidad. Están abusando", agregó el mandatario.

"Ya vamos a poner orden, ya mañana (lunes) en la conferencia mañanera voy a dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato y que gasolineras venden caro; y si así no controlamos lo del aumento vamos a establecer gasolineras en donde se va a vender más barata la gasolina y el diésel. Pero vamos a cumplir el compromiso", sostuvo el Presidente de la República Mexicana.

LOS RETOS DE SU GOBIERNO

Por otra parte, el presiente señaló que los principales retos de su Gobierno son garantizar la paz y lograr un buen sistema de Salud Pública.

"Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Todos los días de lunes a viernes (...) me reúno con el comité, el Gabinete de Seguridad, con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, estamos recibiendo el parte todos los días, desde antes de las seis de la mañana estamos recibiendo información de lo que pasa en todo el país" apuntó el mandatario.

REFORMA EDUCATIVA

Mientras que, respecto a la Reforma Educativa, López Obrador insistió en la cancelación de ésta y dijo que, a pesar de las diferencias con los maestros, se "va a resolver el problema".

"Nos metieron en un lío con eso de la de Reforma Educativa y se empezó a satanizar toda la educación pública y se echó la culpa de todos los problemas educativos a los maestros, se les humilló como nunca. Eso ya se terminó. Qué Reforma Educativa ni que nada, no, nada de eso, se va a cancelar", dijo el Presidente, quien recibió aplausos por parte de los presentes.

El sábado, en otro evento en el sureste del país, López Obrador advirtió que si o se llega a un acuerdo con los líderes del magisterio se cancelará la Reforma de 2013 y se regresará a la legislación anterior.

.