Dan 190 años de prisión a asesino de Ana Lizbeth

Redacción ABC
08 de Agosto 2019, 22:31 horas.
Dan 190 años de prisión a asesino de Ana Lizbeth

Foto: Especial

La audiencia de sentencia se realizó la noche de este jueves

Monterrey.- Juan Fernando "N" fue sentenciado a 190 años de prisión por haber secuestrado y asesinado a la menor Ana Lizbeth de 8 años en el municipio de Juárez, Nuevo León. 

Su abogado defensor, Fernando Martínez Huizar, informó que también se le impuso una multa de 2 millones 700 mil pesos por los delitos antes mencionados. 

La resolución fue dictada durante la audiencia de sentencia del hombre la noche de este jueves, tras 27 horas de juicio. Es acusado por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Trascendió que durante el juicio declararon 36 testigos de la Fiscalía, entre los cuales se destacan el policía que aseguró el lugar donde encontraron a la menor Anita en la colonia Vistas del Río y familiares de la menor.

El responsable fue capturado en una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Santa Catarina, para después ser internado en el penal del Topo Chico el 19 de junio, a cuatro días de haber cometido el secuestro de Ana Lizbeth.

El pasado 13 de julio del 2019, ABC Noticias reportó que el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que por los delitos cometidos contra la pequeña Anita, el responsable podría alcanzar hasta 140 años de prisión, 80 por secuestro agravado y 60 por feminicidio.

Además, la Fiscalía encontró que para el año 2012, Juan Fernando "N" había concluido una condena de ocho años por el delito de violación, mientras que en el 2014, se giraron dos órdenes de aprehensión por abusar de una menor de 12 años en Santa Catarina, por lo que pasó cuatro años prófugo de la justicia.

Por lo ocurrido en 2018, ciudadanos de Nuevo León protestaron ese año para exigir a las autoridades, modificar el artículo 22 constitucional para que se aplicara la pena de muerte al responsable.

Trascendió que la defensa del acusado buscará un amparo por la sentencia.