Dan 21 años de prisión a 2 por muerte de Edelmiro

Redacción ABC
13 de Junio 2019, 16:39 horas.
Dan 21 años de prisión a 2 por muerte de Edelmiro

Foto: Internet

Debido a las pruebas presentadas en su contra, los señalados deberán cumplir su condena en los Ceferesos de Michoacán y Sinaloa

Monterrey.- Dos de los implicados en el asesinato del exalcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, recibieron una sentencia de 21 años de prisión y 443 días de multa (24 mil 1330 pesos.)

A casi nueve años de que Cavazos fue privado de su libertad, el Ministerio Público Federal obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales la sentencia que condena a Francisco Javier V. y Roberto R.

Los sentenciados fueron detenidos el 20 de agosto de 2010 por su probable participación en el asesinato del panista, ocurrido el 18 de agosto del mismo año.

Al momento de la detención se le aseguraron a los hombres armas largas, cortas, granadas de mano de fragmentación, granadas de calibre 40 milímetros, un lanzacohetes, mil 681 cartuchos de diferentes calibres, así como uniformes camuflados y una radiofrecuencia.

Debido a las pruebas presentadas en su contra, los señalados deberán cumplir su condena en los Ceferesos de Michoacán y Sinaloa.

Edelmiro Cavazos fue privado de la libertad por un grupo armado la madrugada del 16 de agosto de 2010 en su casa de Santiago. Dos días después su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera a la Cola de Caballo.