Dan 40 y 15 años de prisión a policías de FC

Marcial Pasarón Reyes
09 de Febrero 2019, 18:39 horas.
Dan 40 y 15 años de prisión a policías de FC

Foto: Archivo

Los elementos estatales son condenados por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada

Monterrey.- Por homicidio calificado y desaparición forzada, cuatro elementos de Fuerza Civil fueron sentenciados por un juez de control a 40 y 15 años de prisión en el penal del Topo Chico.

El proceso penal al que fueron sometidos los cuatro uniformados inició el 25 de enero y concluyó el 8 de Febrero del presente año.

En solo 15 días,  el juez concluyó el análisis de las pruebas aportadas por el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación consignada para el inicio del juicio por homicidio calificado y desaparición forzada.

Dentro de las causales, el juez encontró elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de los ahora expolicías estatales.

En su resolución final, la cual podría ser apelada por los detenidos, se dictó condena de 40 años de prisión en contra de Juan Carlos Serrato Limones y Juan Antonio  Mejía García, por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada.

Asimismo dentro de la conclusión judicial también se dictó sentencia de 15 años en contra de Luis Fernando Romo Alcantar y Edwin  Gerardo Torres Rubio, por homicidio calificado.

Cada uno de ellos deberá pagar como reparación de daño una multa de 4 mil cuotas de salario mínimo.

Además 365 mil 200 pesos por indemnización por muerte y 4 mil 382.40 pesos por gastos funerarios.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los detenidos llegaron a bordo de una patrulla de Fuerza Civil hasta un domicilio ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en San Nicolás.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo del 2016, donde ingresaron a la casa sin orden de aprehensión.

Los ahora ex policías atacaron a golpes a José Hebert Eloy Carranza Flores.

Asimismo lo sacaron del domicilio y jamás lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público o de Fuerza Civil.