Dan 43 años a #LordRollsRoyce

Redacción ABC
31 de Agosto 2018, 00:04 a.m.
Dan 43 años a #LordRollsRoyce

Foto: Redes Sociales

Lo condenan por el delito de extorsión en agravio de víctima con identidad resguardada

Ciudad de México.- Emir Garduño Montalvo, quien fuese conocido en redes sociales como “Lord Rolls Royce”, fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión por el delito de extorsión en agravio de víctima con identidad resguardada.

La sentencia fue dictada por un juez del Poder Judicial del Estado de México adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez; la penalidad se agravó debido a que el delito fue por extorsión con modificativa, esto es, con complementación típica con punibilidad autónoma al haber intervenido más de dos personas armadas, así como por emplearse la violencia.

Recientemente, "Lord Rolls Royce" fue acusado de golpear a un preso con discapacidad en el interior del penal, por lo que fue sujeto a una sanción disciplinaria por parte de las autoridades penitenciarias.

Emir Garduño saltó a la fama cuando fue grabado en un video mientras golpeaba, junto con sus escoltas, a un elemento policíaco el 12 de mayo de 2016.

El policía Jorge Vera, quien se encontraba de asueto, transitaba con su familia por una calle en Toluca, cuando el auto en el que viajaba Emir, un Rolls Royce, invadió el carril donde circulaba el policía y le reclamó.

Por ese motivo fue agredido y quedó grabado en video, mismo que se viralizó en redes sociales.