Dan 50 años a plagiarios; operaban en Cumbres

Redacción ABC
29 de Septiembre 2018, 01:35 p.m.
Dan 50 años a plagiarios; operaban en Cumbres

Foto: Cortesía

Además se le impuso una multa de medio millón; sentencian a otro a 60 años por un secuestro en Juárez

Monterrey.- La Fiscalía Especializada Antisecuestros anunció que luego de una audiencia de juicio oral, se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión y una multa de 4 mil días de salario mínimo para dos plagiarios que operaban en el sector de Cumbres.

Los implicados responden a los nombres de Israel M. de 41 años y Julio M. de 40 años, ambos participaron en el secuestro de una persona en mayo del 2017, misma que liberaron dos días después.

Aunado a la pena de cárcel, se les impuso una multa de 500 mil pesos y una indemnización por reparación de daño de 48 mil pesos; además, deberán pagar el tratamiento psicológico de la víctima.

Sentencian a otro a 60 años de prisión

La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que se acreditó el delito de secuestro agravado y la plena participación de Jesús Arturo Alarcón Sustaita en la privación ilegal de la libertad de JMSG de 37 años de edad.

Por ello se le condenó a  60 años de prisión y al pago de una multa de 5 mil días de salario, y la reparación del daño por 36 mil 400 pesos por concepto de terapias por daño psicológico a la víctima.

Estos hechos sucedieron el pasado  7 de febrero de 2017, en Juárez, Nuevo León.