Dan albergues ‘calor de hogar'

Yaressi Ortega
03 de Enero 2018, 03:25 p.m.
Dan albergues ‘calor de hogar

Alimentos, un kit de limpieza, ropa, alojamiento con calefacción y atención brindan estos espacios a quienes carecen de una vivienda

Monterrey.- "Calor de hogar" brindan los albergues durante este invierno a las personas en situación de calle, tal como sucede en el que se ubica en la colonia Caracol,  conocido como “El Refugio”, el cual da servicio a 25 personas.

La capacidad de este albergue es para 80 personas entre hombres y mujeres, quienes reciben cobijas y alimento durante su estadía; de acuerdo con los encargados del lugar, la mayoría sale durante el día para trabajar o bien pedir dinero en las calles.

José es una persona invidente quien se aloja en este lugar y se dice satisfecho de las atenciones que recibe.

“Espléndidamente bien, en la mañana nos dan de desayunar cafecito y huevo con jamón, al mediodía la comida y en la noche nos vuelven a dar y aquí estamos resguardados.

“Buena cama, buen clima calefacción, bendito sea Dios aquí estamos bien cómodos”, dijo el hombre.

Además de la atención que se les brinda, las personas en situación de calle que acuden a este albergue reciben un kit de limpieza y ropa para mantenerse limpios y abrigados.

El servicio en este lugar es de 24 horas en temporada de invierno, con el fin de dar mayor resguardo a quien lo necesite.

Para Manuel Rodríguez, quien realiza diversos trabajos como lavar carros, pintar casas, aseo de casas, entre otros, este albergue es un apoyo para salir adelante.

“Aquí no tengo frío, aquí todo es excelente. Muy bueno, te dan las tres comidas, comes bien y te dan la oportunidad de estar las 24 horas para cubrirte del frío”, señaló Rodríguez.

Además de la comida que reciben, en el albergue “El Refugio” estas personas reciben la visita de los elementos militares que les llevan pan y café como parte del Plan-DNIII-E que implementan en esta temporada.