Dan cadena perpetua a sucesor del 'Chapo'

Agencia EFE
30 de Noviembre 2018, 09:11 a.m.
Dan cadena perpetua a sucesor del Chapo

Foto: Especial

En mayo de 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México fue capturado Dámaso López Núñez

Estados Unidos.- Dámaso López "El Licenciado" es condenado a cadena perpetua en un Tribunal Federal de Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, "El Licenciado", considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán al frente del Cartel de Sinaloa, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria (Virginia) tras declararse culpable de un delito de narcotráfico.

"El Licenciado", de 52 años, que había reconocido su responsabilidad en el delito el pasado 28 de septiembre, pasará el resto de su vida en prisión.

Tanto la defensa como la Fiscalía habían recomendado al juez que la sentencia fuera prisión de por vida; el fallo incluye un embargo por valor de 25 millones de dólares.

En mayo de 2017 en la colonia Anzures de la Ciudad de México fue capturado Dámaso López Núñez, conocido como " El Licenciado", identificado por las autoridades como sucesor de Joaquín " El Chapo" Guzmán y quien tiene una larga trayectoria dentro del crimen organizado.

López, de 50 años, es originario de Sinaloa y tiene investigaciones en Estados Unidos por el tráfico de varias toneladas de droga de México hacia ese país.

"El Licenciado" fue una de las piezas clave en la fuga de Joaquín " El Chapo" Guzmán, del Penal de Puente Grande en el año 2001.


Nota relacionada: ¿Quién es ´El Licenciado´?