Dan claquetazo final a ´Cindy La Regia´

Vianca Treviño
30 de Abril 2018, 09:01 p.m.
Foto: Vianca Treviño

La película basada en el cómic llegará a la pantalla grande en 2019

Monterrey.- Las grabaciones de "Cindy, La Regia", una historia basada en el cómic creado por el mexicano Ricardo Cucamonga, llegaron a su fin; la producción se reunió en el Pabellón Sopladores para dar el claquetazo final al rodaje.

Aunque hace siete semanas comenzaron el rodaje en la Ciudad de México, los productores del filme decidieron que La Sultana del Norte y era el lugar perfecto para terminar el rodaje.  Adicionalmente el municipio de San Pedro Garza García también será escenario de la película.

La dirección de esta comedia quedó a cargo de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón, mientras que la producción fue por parte de Francisco González Compeán y Martha Sosa, quienes han colaborado en proyectos como "Amores Perros".

Martha Sosa comentó que uno de los mayores desafíos fue el encontrar a la actriz que representaría a la Cindy de carne y hueso, ya que fue un casting que tuvo una duración de seis semanas.

"Encontrar a la Cindy de carne y hueso fue todo un reto, estamos hablando que hicimos un casting en el que participaron más de 100 actrices. Tanto productores como nosotros, la buscamos hasta por debajo de las piedras con ganas de encontrar quién podía cargar una película durante todo lo que dura la película porque ella está durante todas las escenas", detalló Sosa.

La trama se centrará en las aventuras de Cindy, interpretada por la actriz Cassandra Sánchez-Navarro, una regiomontana de 25 años la cual se mudará a la ciudad de México.

"Cindy es una persona divertida, echada pa´ adelante, trasgresora en muchas cosas. Esas son las cualidades que queríamos conservar en la de carne y hueso, al mismo tiempo dándole un arco interesante mostrándola tal cual es y  verla  cambiar porque era muy importante tener un personaje de Cindy que tuviera aprendizajes, caídas, le pasan desgracias y se trata de ver cómo las supera con ese humor que la caracteriza y con esa cualidad de ser inocente y al mismo tiempo muy lista", dijo Catalina Aguilar.

Por otra parte, Cassandra explicó que solo quieren contar la historia por lo que, su actuación será lo más respetuosa posible y sin burlarse de las regias.

"Soy muy compasiva con mi personaje porque Cindy está buscando quién es, es lo padre de esa historia. Estamos muy contentos porque quisimos hacerlo específicamente con ustedes (regios) porque es importante que Monterrey se sienta que no estamos burlándonos de alguien de aquí, de una regia. Sino que, estamos queriendo contar una historia de aquí, que es muy real", finalizó Sánchez-Navarro.

Dato ABC:

El estreno de la película se prevé que sea en el primer trimestre del 2019