Dan prisión domiciliaria a Andrés Granier

Redacción ABC
07 de Enero 2019, 09:24 p.m.
Dan prisión domiciliaria a Andrés Granier

Foto: Especial

El exgobernador de Tabasco continuará con su proceso legal desde su casa, en la Ciudad de México

Villahermosa.- El exgobernador priista de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, continuará con su proceso penal desde su casa, al otorgársele prisión domiciliaria por el delito de defraudación fiscal equiparable.

La resolución del Juez Cuarto de Distrito, León Darío Dorice López, que circula en redes sociales y tiene la fecha de este lunes 7 de enero, es procedente y se declara fundado el incidente promovido por Granier Melo para otorgarle “medida de seguridad domiciliaria sustitutiva”, estipulado en el artíclo 55 del Código Penal Federal.

La prisión preventiva domiciliaria la cumplirá en su domicilio, ubicado en Cerrada de Miel número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Se cuenta con tres días a partir de la sentencia para que las partes apelen la resolución.

En marzo del 2018, el exgobernador de Tabasco fue condenado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Granier Melo fue arrestado en junio de 2013 por el “magasaqueo” a Tabasco y desde entonces se encontraba ingresado en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan de la Ciudad de México, por problemas de salud.