Dan triunfo a Martha Erika Alonso en Puebla

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 08:07 p.m.
Dan triunfo a Martha Erika Alonso en Puebla

Foto: Redes Sociales

Magistrados del Tribunal Electoral desechan solicitud de nulidad al considerar que la violencia que se registró no es un argumento suficiente

Puebla.- El Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) resolvió que la candidata panista Martha Erika Alonso es la ganadora de la elección realizada el primero de julio.

Los integrantes del Tribunal acordaron que la violencia que se registró el día de la elección no es un argumento suficiente para decretar la nulidad del proceso.

Por unanimidad que reiteraron que los argumentos son improcedentes y calificaron como infundadas todas las impugnaciones impulsadas por Morena y su candidato, Miguel Barbosa.

Reconocieron que el día de la jornada electoral se presentaron hechos violentos, pero señalaron que sólo fueron afectadas 75 casillas, es decir, menos del uno por ciento de las casillas instaladas; las 7 mil 471 restantes tuvieron un proceso normal, lo que significa 67.2 por ciento del total.

Pese a ello se informó que 59 urnas fueron anuladas. Los magistrados también negaron que haya habido intromisión por parte del Gobierno del estado.