Dani Alves se perderá el Mundial por lesión

Agencia EFE
11 de Mayo 2018, 02:49 p.m.
Dani Alves se perderá el Mundial por lesión

Foto: Redes sociales

El jugador brasileño disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y aspiraba a ir a Rusia para el que sería su última Copa del Mundo

Francia.- El lateral Daniel Alves, jugador del París Saint Germain y titular habitual de la selección brasileña, se perderá el Mundial de Rusia 2018 por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó hoy la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

"Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, los amistosos y, consecuentemente, el Mundial", indicó el órgano rector del futbol brasileño en un comunicado.

Alves disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y aspiraba a ir a Rusia para el que sería su última Copa del Mundo.

El anuncio de su baja en Rusia fue hecho luego de que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, y el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se reunieran el jueves en París con los médicos del PSG y con el propio jugador, y analizaran las imágenes de la lesión.

"Fueron realizados exámenes complementarios minuciosos y confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior y la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó la CBF en su nota.

Los médicos del PSG ya habían advertido que el lateral necesitaría de al menos tres semanas de recuperación antes de evaluar la necesidad de la cirugía.

"La comisión técnica de la selección brasileña siente por lo ocurrido y le desea a Daniel Alves una rápida recuperación para que su técnica, raza y liderazgo estén de vuelta al servicio de la Canarinha lo más breve posible", según el comunicado de la CBF.

El anuncio de su baja fue hecho tres días antes de la rueda de prensa que el seleccionador brasileño, Tite, concederá el lunes próximo en Río de Janeiro para anunciar los convocados por Brasil para el Mundial de Rusia.