Dará mensaje a nivel nacional sobre muro

Agencia EFE
08 de Enero 2019, 10:25 horas.
Dará mensaje a nivel nacional sobre muro

Foto: Especial

El presidente estadounidense dará su discurso a las 21:00 horas

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dará hoy por la noche un mensaje a la nación, en la tercera semana de un cierre administrativo sin visos de solución.

Trump buscará sumar apoyos en la opinión pública al abordar en una alocución que se transmitirá este martes en un horario de máxima audiencia la "crisis" que vive el país en la frontera sur, a la que llegará dos días después para reunirse con las autoridades en la zona.

"Me complace informarles de que me dirigiré a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jueves visitará la frontera, donde se reunirá "con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Twitter, y agregó que "pronto se anunciarán más detalles" del viaje.

El Gobierno de Trump afronta desde el 22 de diciembre el cierre del 25 por ciento de la administración, situación que afecta a unos 800 mil empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.