Dará NY licencias de conducir a indocumentados

Redacción ABC
18 de Junio 2019, 13:21 horas.
Dará NY licencias de conducir a indocumentados

Foto: Especial

Las cámaras del Congreso de Nueva York aprobaron una medida que permitirá a las personas sin permiso de residencia tener licencias de conducir

Nueva York.- Nueva York adoptó una ley que permite a los migrantes indocumentados obtener permisos para conducir.

Dicha ley "no sólo proporcionará a los migrantes irregulares un medio legal de obtener la licencia de conducir, tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico, la seguridad en las carreteras, y permitirá mantener unidas a familias que trabajan duro", declaró un senador estatal del estado de Nueva York, Luis Sepulveda, uno de los principales artífices.  

"Ahora que los migrantes son los chivos expiatorios de todos los males de nuestro país, el estado de Nueva York tiene la oportunidad de mostrar su valentía y su fuerza, y apoyar a las comunidades marginales", dijo.

El documento fue firmado el lunes por el gobernador democrático Andrew Cuomo, previamente habiendo sido adoptado por la cámara baja del Parlamento de Nueva York.   

La ley tardará 180 días en entrar en vigor y las primeras licencias estarán disponibles en diciembre.

Se espera que la ley benefice a unos 250 mil conductores indocumentados y que inyecte millones de dolares a la economía del estado.