Darán a agentes fronterizos armas nuevas en EU

Rogelio Romero
14 de Abril 2019, 00:43 horas.
Darán a agentes fronterizos armas nuevas en EU

Foto: Cortesía

Tendrán nuevas pistolas semiautomáticas 9 milímetros al fin del año fiscal 2021

McAllen.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó en un comunicado que dotará a sus agentes aduanales y fronterizos con nuevas pistolas semiautomáticas 9MM al fin del año fiscal 2021.

La dependencia federal señaló que se firmó un contrato de  85 millones de dólares y a 10 años, con la industria fabricante de armas Glock Inc, para  dotar de las pistolas a su personal encargado de la seguridad fronteriza.

Será  a partir de esa fecha cuando los guardias, inspectores, supervisores, agentes aduanales así como personal del área de seguridad interna comiencen a realizar la transición de portar la pistola 9mm en sustitución de la arma reglamentaria actual que es una pistola calibre .40.

A su vez se harán pruebas y evaluaciones de la nueva arma a cargo de los laboratorios del Instituto Nacional de Justicia para tener la seguridad de la efectividad del armamento que será adquirido.

En estas pruebas y valuación  participarán 16 mil elementos de la dependencia que tendrán la oportunidad de mostrar que la pistola semiautomática cumple con los estándares de protección y seguridad para los que será utilizada.

Agrega la dependencia que su consejo de seguridad interna avaló la compra de las armas por considerar que son de alta tecnología y necesarias para las labores  de campo que tiene que realizar el personal cuando resguarda las zonas fronterizas.


.