Darán a transparencia información por mes

Jair Ibarra
07 de Agosto 2018, 03:03 a.m.
Darán a transparencia información por mes

Foto: Jair Ibarra

Modifica la Comisión lineamientos para que gobiernos presenten sus informes al organismo por mes y ya no de manera trimestral o semestral como se hace

Monterrey.- De forma mensual y no trimestral o semestral es como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se comprometió a modificar sus lineamientos y acuerdos para los sujetos obligados.

Bernardo Sierra, comisionado Presidente del organismo, indicó que el no tener actualizados dichos lineamientos ha generado discrepancias entre las normativas de los diferentes niveles donde se emite la información.

"Vamos a revisar la tabla de actualización de información para hacer las modificaciones necesarias y dejar en claro la forma en que se debe de hacer pública, para que no haya confusiones o interpretaciones distintas a nuestra finalidad, esto se tiene que actualizar de manera rápida y en los periodos que marca la ley que es de 30 días naturales.

"Una vez que tengamos ese análisis en cuatro o cinco días se prevé que la Subdirección de Verificación lo haga y circule a los comisionados para su revisión", explicó.

El Presidente Comisionado de la CTAINL indicó que en un plazo de dos a tres semanas se tendrán los cambios aprobados para que sea más claro el tema de los periodos de difusión de la información.