Darán a Trump 3 mil mdd para construir muro

Redacción ABC
03 de Septiembre 2019, 17:51 horas.
Darán a Trump 3 mil mdd para construir muro

foto: Internet

El Pentágono liberó el prepuesto para la construcción del muro a petición del presidente Donald Trump

Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció que retirará 3 mil 600 millones de dólares del presupuesto militar para invertir en la construcción del muro fronterizo con México. 

El Pentágono dio luz verde a la petición de Donald Trump porque el mismo declaró estado de emergencia por la crisis de migración ilegal

Miembros del Congreso recibieron la notificación por parte de los allegados al partido Republicano y declararon que no estaban de acuerdo. 

Con la decisión tomada, el Departamento de la Defensa aplazará 127 proyectos relacionados con la construcción y modernización de recintos militares. 

El senador demócrata, Jack Reed mencionó que la decisión es intento de quitarle poder al Congreso para dárselo al Presidente solo para cumplir una promesa innecesaria de su campaña presidencial.

"Esto no es un intento de desviar fondos para algo importante, es una amenaza para quitarle el poder al Congreso y dárselo al presidente, Trump está obligando a quienes pagan impuestos a cumplir con sus ideales, no hay razón creíble para tal cosa ", dijo el senador.