Darán en Escobedo más información a ciudadanos

Kevin Recio
11 de Septiembre 2019, 20:02 horas.
Darán en Escobedo más información a ciudadanos

Foto: Kevin Recio

Firman convenio para que ciudadanos puedan acceder a datos no contemplados en la Ley de Transparencia

Monterrey.- Con el objetivo de facilitar la información a los ciudadanos, el Gobierno de Escobedo y la Organización No Gubernamental, Redes Quinto Poder, firmaron un convenio de colaboración para implementar principios de transparencia.

Y es que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), calificó con 100 el ejercicio de transparencia del municipio.

"Lo que pretende este convenio y unión de fuerzas es que podamos dar mayor información fuera de la que no está en la ley", indicó la edil, Clara Luz.

En la plataforma pondrán temas que la gente les solicite, pues habrá 20 indicadores más que se agregarán en la página para que Escobedo facilite a quienes soliciten información.

"Lo que tenemos que hacer es que la información que facilite el municipio le sirve al ciudadano porque si tú sacas 200, 300, o 500 es una calificación, y no sirve la información no estás cumpliendo con el acceso a la información", subrayó Juan Manuel, de Redes Quinto Poder.

Además anunciaron que habrá taller de transparencia en donde se capacitará a la ciudadanía en materia de procesos para elaborar una solicitud a cargo de Redes Quinto Poder.

Entre los temas que la ciudadanía pide con frecuencia está la seguridad, rendición de cuentas, en qué se gasta el erario, baches, basura, alumbrado público.

En el evento estuvieron la Alcaldesa, Clara Luz; Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder; Norma Yolanda, Secretaría de la Contraloría y Transparencia Anticorrupción municipal; Lucía Hernández López, síndico segundo del Ayuntamiento; Verónica de Gómez Junco, miembro del Consejo Directivo Evolución Mexicana; y Gilberto Marcos de Vertebra.