Darán seis años a quienes expidan facturas falsas

Redacción ABC
10 de Abril 2019, 18:57 horas.
Darán seis años a quienes expidan facturas falsas

Foto: Internet

Los diputados federales aprobaron por unanimidad aumentar de tres a seis años la sanción por crear comprobantes fiscales falsos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó castigar con seis años de cárcel a quienes expidan facturas apócrifas, luego de que las reformas al Código Fiscal de la Federación fueron avaladas en el Senado.

Con 417 votos a favor, el dictamen que busca terminar con la expedición comprobantes fiscales falsos fue aprobado y, por lo tanto, la sanción incrementará el doble de años que se tenía establecida anteriormente.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, explicó que serán penalizadas aquellas personas que "adquieran comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados".

Durante la sesión en San Lázaro, los legisladores apuntaron a que el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas han incrementado en los últimos años con el fin de obtener un beneficio legal.






.