De la farándula hacia la política

Vianca Treviño
21 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
De la farándula hacia la política

Foto: Especial

´Brincan´ famosos del set de grabación a candidaturas a puestos de Gobierno

Monterrey.-  Actores como Laura Zapata, Carmen Salinas, Sergio Goyri, "El Pato" Zambrano y Eduardo Capetillo decidieron dejar a un lado los sets de grabación para aspirar a un puesto de Gobierno.

A éstos se suman Rocío Banquells, Sergio Mayer, Ariel López Padilla y María Elena Saldaña "La Güereja" que recientemente también han "destapado" que darán un giro a sus carreras.

Tras meses de espera, el actor Eduardo Capetillo recibió la constancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser candidato a la Alcaldía del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

Capetillo no será el único en disputar un cargo político este año, pues la actriz María Elena Saldaña, quien dio vida a "La Güereja", es candidata del partido Nueva Alianza para una diputación federal por el Segundo Distrito con sede en Jiutepec, Morelos. 

A principios del 2018, la actriz y cantante Rocío Banquells dio a conocer su aspiración como precandidata del PRD a diputada local de la Asamblea Legislativa, de la Ciudad de México, para el Distrito 14 de la delegación Tlalpan.

Otro de los que busca un cargo político es Sergio Goyri, quien aseguró que va por la presidencia de Tlajomulco, Jalisco, con el PRI.

Sergio Mayer, actor y productor del show "Sólo para Mujeres, estará en contienda con el Partido del Trabajo para diputado federal del Distrito 6 de la CDMX.

El actor Ariel López Padilla desapareció de las telenovelas y sorpresivamente este año ya pertenece al Partido del Trabajo para ser el próximo gobernador de Morelos, mientras que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco estará luchando por ese mismo puesto, pero con Morena.

A pesar de las especulaciones sobre el interés que el cantante y actor Ernesto D´Alessio tenía por la política, éste expresó: "Sí me gustaría, pero ahorita no es algo que ni siquiera me hayan propuesto".

Pero ya en el pasado algunos famosos han contendido e incluso ganado un puesto en la política.

Tal es el caso de "El Pato" Zambrano, quien inició en el reality show "Big Brother" y se unió al Partido del Trabajo con el fin de buscar la Alcaldía de Monterrey.

En el 2002, Laura Zapata, hermana mayor de Thalía, tras ser secuestrada durante 34 días buscó la candidatura a diputada por el PAN.

Carmen Salinas asumió su cargo como diputada del PRI, en agosto del 2015, donde percibió como diputada federal un salario anual de 1 millón 942 mil pesos, de acuerdo al medio "El Debate".