De playmate a funcionaria de San Luis Potosí

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 09:47 a.m.
De playmate a funcionaria de San Luis Potosí

La alcaldía y el edil presentaron total respaldo a la exmodelo playboy

San Luis Potosí.- La dirección Institucional de Comunicación Social del municipio de San Luis Potosí estará a cargo de una playmate de Venezuela, identificada como María Fernanda Castrillo.

Según medios locales, la mujer que posó para la edición de Playboy en mayo de 2007, es una de las mejores pagadas del gobierno municipal.

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, lamentó que medios de comunicación empezaran "una campaña misógina y xenófoba contra la funcionaria.

Según el alcalde, Castrillo lo acompaña desde que era candidato del PAN a la presidencia municipal, y ha demostrado tener capacidad para trabajar en el área que fue designada.

"Por supuesto, si no, no estaría trabajando aquí, pero es terrible que se sumen a una campaña de desprestigio" dijo.

El edil dijo que hay oportunidades para todo, y será respaldada a pesar de ser venezolana y no nacer en San Luis Potosí.

Asimismo, explicó que él no fue quien la contrató para trabajar en el ayuntamiento sino el director de área, y aseguró que hasta ahora no hay un solo cuestionamiento a su profesionalismo.

El edil también dijo que si la mujer venezolana decide iniciar una demanda por la afectación en su integridad que este hecho pueda generar, el ayuntamiento la respaldará.