De Turquía a México llega el nuevo C-HR

Roberto Ramírez
26 de Enero 2018, 06:44 a.m.
De Turquía a México llega el nuevo C-HR

Foto: Especial

El SUV subcompacto complementa la gama de Toyota de cara a un segmento muy competido

Monterrey.-  Porque más vale tarde que nunca finalmente está en México CHR, el SUV subcompacto de Toyota que destaca por el atractivo diseño de su carrocería tipo Coupé y por su buen nivel de equipamiento.

Era el que faltaba en la fiesta de los crossovers pequeños, y tiene todo para ser un gran animador, que además cuenta con la frescura del que llega tarde y se roba la atención de propios y extraños.

Y en esa fiesta no podía faltar ABC Autos, así que viajamos a esta Capital y pudimos comprobar que como el buen jugador de póker, Toyota guardaba en C-HR un as bajo la manga.

Fabricado sobre la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA), C-HR es una propuesta versátil, un vehículo que lo mismo cumplirá para un cómodo manejo cotidiano en ciudad gracias a sus dimensiones (4.3 metros de largo y 1.7 de ancho), y para uso recreativo los fines de semana.

De hecho Toyota lo define como un mini SUV.

Los audaces trazos que determinan su silueta tienen el respaldo de un motor 4 cilindros en línea 2.0 litros de 148 caballos de potencia y 139 libras-pie de fuerza de torsión transmitidas al eje delantero mediante una caja CVT. El diseño interior es igualmente propositivo, con buen espacio y comodidad para los 5 ocupantes.

La calidad de materiales y acabados es muy buena, así como el equipamiento, que incluye una pantalla de información de 4 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra de 7 pulgadas touchscreen en la consola central para el sistema de infoentretenimiento.

Tampoco se descuidó la seguridad, ya que cuenta con elementos como el control de estabilidad y tracción, control de arranque en pendientes, asistencia al frenado, cámara de reversa y monitoreo de presión en neumáticos.

No menos importante es que C-HR es parte de la revitalización de la gama de Toyota, que también presenta como novedad para este año a Prius C, es decir, la variante hatchback de su famoso híbrido, el más vendido del mundo por cierto.

Entre los principales rivales de C-HR se encuentran: Honda HR-V, Nissan Kicks, Mazda CX3, Hyundai Creta, Renault Captur y Suzuki S-Cross, entre otros.