'De violar tarifas se retirarán concesiones'

Uriel Vélez
09 de Febrero 2019, 12:30 horas.
De violar tarifas se retirarán concesiones

Foto: Uriel Vélez

Los principales afectados de una probable cancelación de las transferencias gratuitas son los habitantes de la periferia de la zona metropolitana de Monterrey

Monterrey.- A los transportistas que no respetan las tarifas actuales y que cancelen las transferencias gratuitas se les retirará la concesión, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.

El gobernador del Estado, pidió a los empresarios del transporte tener paciencia y a que "no le piquen la cresta al gallo" tras amagar con que a partir del día 15 de febrero cancelarán las tarifas gratuitas por carecer de sustento legal y generar pérdidas económicas. 

"Cualquiera que viole el tema de las tarifas le será retirada la concesión. Hay muchos otros empresarios que quieren invertir en esto así que  ellos no tienen por qué arriesgarse en su negocio de tantos años.

"Yo podría decirles a los empresarios del transporte que tengan paciencia, no le piquen la cresta al gallo porque el usuario requiere en estos momentos la solidaridad de todos, no hagamos que se haga un problema de algo que puede resolverse", indicó el mandatario.

Los principales afectados de una probable cancelación de las transferencias gratuitas son los habitantes de la periferia de la zona metropolitana de Monterrey, ya que con un solo pasaje pueden hacer dos viajes en un camión de la misma empresa.

Usuarios de Salinas Victoria, El Carmen, Ciénega de Flores y de las partes más alejadas de García, Escobedo y Juárez utilizan las transferencias gratuitas para desplazarse principalmente al centro de Monterrey.

De cancelarse este beneficio, los pasajeros tendrán que pagar el 50 por ciento del costo del boleto como se hace actualmente con la tarjeta Feria.

Además los empresarios transportistas indicaron que dejarán de invertir para mejorar el servicio dado que no existen las condiciones para desarrollar su actividad.

Al respecto, "El Bronco" dijo que  está dialogando con el Gobierno Federal para buscar soluciones que beneficien a los transportistas y a usuarios por igual.

"El Gobierno está siendo responsable de buscar soluciones, estamos hablando con la Federación, también hablamos con Nafinsa (Nacional Financiera) para que les otorgue créditos más largos y que paguen menos", informó.