Debaten en UDEM candidatos a alcalde

Yaressi Ortega
14 de Mayo 2018, 08:54 p.m.
Debaten en UDEM candidatos a alcalde

Foto: Cortesía

Los temas que abordaron los aspirantes a gobernar San Pedro fueron desarrollo sustentable, confianza y eficiencia en el gobierno

San Pedro.- Los candidatos a la alcaldía de San Pedro debatieron diversos temas frente al público joven que acudió al evento organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM).

Mediante este evento llamado “Diálogos UDEM 360: rumbo a las elecciones”, se busca que los estudiantes conozcan a fondo las propuestas  e intenciones de los candidatos para generar la participación del voto.

Nancy Daniela Alanís, de la coalición Juntos Haremos Historia; Raúl Alcalá, del PVEM; Rebeca Clouthier, del PAN; Eduardo Maíz, del PRI; Fernando Elizondo y Miguel Treviño, ambos candidatos independientes; asistieron para tocar temas de Desarrollo Sustentable y de confianza y eficiencia en el gobierno.

Sobre las acciones para mejorar la percepción de la administración del municipio los candidatos coincidieron en que la alternancia de gobiernos propicia cambios nuevos pero para que se lleven a cabo necesitan del apoyo de los ciudadanos.

En este sentido Treviño de Hoyos señaló que el cambio debe venir desde afuera de un gobierno y para ello se debe analizar cuál es la mejor opción; mientras Elizondo Ortiz consideró que la alternancia es indispensable para que el gobierno funcione.

En tanto Clouthier Carrillo señaló que cuando ella fue presidenta estatal del PAN transparentó las finanzas del municipio, misma acción que pretende realizar en el municipio en caso de ganar la elección.

En el tema de movilidad, uno de los más importantes para los sampetrinos, Maiz Monfort propuso implementar restricciones para los autos con el fin de tener menos autos circulando en el municipio; mientras que Alanís Villarreal propuso crear un circuito interior de camiones con municipios colindantes.

Asimismo Alcalá Gallegos dijo que buscará sentarse con el colegio de arquitectos para analizar los proyectos viables en el municipio.

Varios de los candidatos antes de finalizar el evento instaron a los estudiantes a ejercer su voto de manera libre y consciente.