Debaten en UDEM candidatos a alcaldía regia

Elliott Ruiz
17 de Mayo 2018, 08:24 p.m.
Debaten en UDEM candidatos a alcaldía regia

Foto: Dante Cabrera

El regreso o no de las canchas en el Río Santa Catarina enfrenta a los aspirantes

Monterrey.- El futuro del Rio Santa Catarina encontró opiniones diversas entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey.

Durante el diálogo, organizado por la Universidad de Monterrey (UdeM), un alumno de entre el público cuestionó a los contendientes sobre la consulta pública promovida por Movimiento Ciudadano.

En contra se manifestó Enrique Barrios, del partido Nueva Alianza. Para él hay muchos otros espacios en la capital en donde se pueden construir canchas deportivas.

"Yo estoy claramente en contra de construir canchas ahí, pero sí construirlas en otro lado y hacer del rio tal vez algo turístico, que nos puede redituar en mucho más", dijo.

Para el priista Adrián De la Garza, quien busca la reelección, en el rio se puede hacer un plan mixto que le regrese espacios de esparcimiento a los habitantes de la colonia Independencia.

"Yo estoy de acuerdo en hacer un plan mixto porque hay áreas del rio que no están dentro del cauce y que no ha salido flor y que tenemos piedra, y eso es polución y ayuda a la contaminación.

"Si sembramos pasto muy bajo, puede servir para hacer canchas, para que la gente de la Independencia tenga nuevamente espacios públicos y va a servir de mucho en prevención del delito", consideró.

Según el panista Felipe de Jesús Cantú el rio puede aprovecharse sólo en su vocación natural, probablemente con ciclovías y espacios para caminar, sin construir nada.

"El rio Santa Catarina es responsabilidad de la Comisión Nacional del agua y no del municipio. Tenemos hoy la posibilidad de contar con flora y fauna real nativa.

"La madre naturaleza nos dio esa lección y ese privilegio, aprovecharlo como está, esa es la vocación que tiene", dijo.

Patricio Zambrano, candidato de la coalición PT-PES-Morena, se manifestó a favor de regresar las canchas, aún aunque el agua de las lluvias se las lleve.

"Vamos a regresar las canchas llaneras, el día que pase el agua,  que se las lleve. Le metemos la maquina otra vez. Los mejores jugadores de  tigres y rayados saliendo de las canchas  llaneras", aseguró.