Debaten presentar a pareja de gobernador gay

Redacción ABC
08 de Noviembre 2018, 03:32 p.m.
Debaten presentar a pareja de gobernador gay

Foto: Redes Sociales

Jared Polis gana Colorado y es el primer gobernador abiertamente homosexual, pero buscan forma apropiada de presentar al ´Primer Hombre´

Colorado.- En las redes sociales y en los protocolos gubernamentales están debatiendo la forma apropiada de presentar a la pareja del primer gobernador homosexual de Estados Unidos, Jared Polis.

El gobernador electo del Partido Demócrata, se refirió hoy a su pareja sentimental, Marlon Reis como el "Primer Hombre", en su primer discurso tras la victoria electoral.

"Le agradezco primero y ante todo a mi asombroso compañero y al ´primer hombre´ en la historia de Colorado", expresó el gobernador electo.

En redes sociales unos prefieren que sea llamado como "primer caballero" de Colorado, por el paralelismo de esa expresión más conocida de "primera dama".

Por otra parte otros dicen que podrían llamarlos "la primera familia" ya que los dos tienen hijos juntos, una hija y un hijo, ya que consideran que "dama" y "caballero" son expresiones anticuadas en el siglo XXI.

Aún se desconoce cómo llamarlo, dicen que si tuviera una presencia visible en lugares públicos, sería llamado como "Sr. Reis".

En Colorado los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde 2013.

Jared Polis, de 43 años, obtuvo el 51 por ciento de los votos frente un 45 por ciento del republicano Walker Stapleton.

Cuando Jared asumió su escaño en 2009, en la identificación de su pareja no podía figurar como "cónyuge", sino solo como "acompañante designado", y en su momento la pareja del gobernador lo consideró como "una pequeña indignidad".