Gilberto Marcos, Presidente de la Asociación Civil, pidió al Secretario de Seguridad brindar mejores resultados
Monterrey.- El Presidente de la Asociación Civil Vertebra, Gilberto Marcos Handal, exigió al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, brindar mejores resultados y dejar así de pronosticar la seguridad en Nuevo León, esto ante las jornadas violentas registradas en la entidad.
Fasci señaló que podrían encontrarse aún más restos humanos asegurando que hacer frente a la ola de inseguridad "costaría aún más sangre".
El líder ciudadano coincidió en que al llegar nuevos mandos existen reacomodos delincuenciales, tanto a nivel municipal, estatal e incluso federal.
"El Secretario de Seguridad ha sido muy claridoso en ese tema y ya lo había pronosticado, que ya no siga pronosticado más problemas.
"Obviamente cuando hay un cambio de gobierno, un cambio de funcionario, acuérdense que cambió el Secretario de Seguridad Pública, llegó alguien que ya había estado en la escena del crimen, entonces es lógico que también haya reacomodos de los grupos delincuenciales", comentó.
Agregó que si se tiene conocimiento de la situación es extraño que permitan que continúen registrándose hechos violentos.
"Si saben cómo está el problema, como no saben que lo está generando, son cosas muy extrañas y declaraciones muy extrañas", concluyó.