Decisiones migratorias no afectarán a Nuevo León

Miranda Arias
11 de Junio 2019, 11:25 horas.
Decisiones migratorias no afectarán a Nuevo León

Foto: Miranda Arias

Manuel González dijo que estas decisiones no cambiarían la llegada y permanencia de migrantes en la entidad que se da al ser frontera con Estados Unidos

Monterrey.- Las decisiones que el Gobierno Federal tomará en el tema migratorio no afectará la situación que tiene Nuevo León actualmente, aseguró Manuel González, Secretario General de Gobierno.

ABC Noticias publicó que el acuerdo del pasado viernes entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos para controlar el flujo de migrantes centroamericanos, trae consigo un problema para ciudades cercanas a la frontera norte, incluyendo Monterrey.

González dijo que estas decisiones no cambiarían la llegada y permanencia de migrantes en la entidad que se da al ser frontera con Estados Unidos.

“Nosotros normalmente recibimos una cantidad de migrantes y estamos haciendo un gran esfuerzo, no creo que las decisiones afecten la situación que tiene Nuevo León.

“Ojalá no repercuta en la llegada de más migrantes. Tenemos el control de los que llegan a las casas de migrantes hay un informe completo y también de los que son repatriados “,comentó González.

También negó que existan reportes de robo por parte de los migrantes en las zonas aledañas a los lugares donde se resguardan.

Al respecto Aldo Fasci, secretario de Seguridad dijo que el “récord” de migrantes en la entidad fue en 2016.

Pero al ser originarios de otras partes del mundo y estar vulnerables, suelen ser la "presa fácil" del crimen organizado.

Hace dos años aseguró rescataron a más de 9 mil personas en su mayoría centroamericanas del crimen organizado.

Fasci señaló que actualmente hay 4 mil migrantes en la entidad, que han sido rescatados.

“Nosotros hacemos rescates, la Secretaría es la que más ha hecho rescates, se los quitamos a los criminales y les damos refugio.

"El récord fue hace dos años, no ahorita, todo está bajo control", concluyó el funcionario.