Declara Maduro estar abierto al diálogo

Redacción ABC
09 de Febrero 2019, 13:02 horas.
Declara Maduro estar abierto al diálogo

Foto: EFE

El mandatario aceptó recibir al Grupo de Diálogo respaldado por la Unión Europea

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes que está dispuesto a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que fue organizado con el respaldo de la Unión Europea, para entablar dialogo y negociar.

“Estoy listo y dispuesto para recibir cualquier enviado del Grupo de Contacto".

También calificó la llegada de transportes con  la “ayuda humanitaria” enviada por Estados Unidos a la frontera con Colombia como un ‘show’ para justificar la ‘intervención’ de los norteamericanos.

Pese al éxodo de millones de venezolanos en los últimos años y la escasez de suministros básicos, Maduro negó la existencia de una “crisis humanitaria” y agregó que no aceptaran “limosnas” de la Casa Blanca.

El diputado opositor Ángel Medina aseguró este viernes  vía redes sociales que el gobierno de Mauro reforzó la frontera con Brasil, país dónde se espera establecer un centro de acopio  de los suministros básicos solicitados por el Parlamento.

Por su parte el líder opositor Juan Guaidó declaró: “Sí se atreven a seguir obstaculizando los caminos iremos a abrir el canal humanitario”.

Guaidó no descartó autorizar una intervención militar extranjera, de ser necesario, para que Maduro cese de usurpar el poder.

fiiart