Decomisan 8 mil litros de ´huachicol´

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 00:42 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Este es el segundo aseguramiento de gasolina robada en la zona en apenas dos días

San Luis Potosí.- En los límites de los municipios huastecos de Ébano, San Luis Potosí y Pánuco, Veracruz, personal de la Doceava Zona Militar aseguró 8 mil de litros de huachicol.

Los soldados al hacer reconocimientos terrestres en el ejido veracruzano "Manlio Flavio Altamirano", detectaron 26 cuadritanques con capacidad de un metro cúbico cada uno, de los cuales 18 estaban vacíos mientras que 8 contenían mil litros de hidrocarburo cada uno.

A unos 100 metros de ahí los soldados encontraron también un tanque color blanco con capacidad veinte mil litros con la leyenda "Melaza" vacío y otros 45 cuadritanques también vacíos.

Este es el segundo aseguramiento de gasolina robada en la zona en apenas dos días, pues apenas el martes, en una carretera rural de Ébano, el Ejército Mexicano también aseguró 8 mil litros de huachicol almacenado en cuadritanques; en ambos casos no se reportaron detenidos.

Por otro lado, este mismo jueves personal militar destacamentado en la terminal de autobuses del municipio de Villa de Arista, en el Altiplano potosino, tras efectuar una revisión de rutina en el área de paquetería de un autobús de pasajeros procedente de la capital de San Luis Potosí y con destino a Reynosa, Tamaulipas, detectó dentro de una maleta 7 paquetes forrados de plástico de un kilogramo cada uno que contenían un polvo blanco granulado que resultó ser metanfetamina conocida como cristal.


.