Decomisan cargamento millonario de droga en Texas

Rogelio Romero
19 de Abril 2019, 20:35 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

El valor de la mercancía en los dos decomisos asciende a 1.6 millones de dólares

Hidalgo.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron cargamentos de droga en los puentes internacionales de Laredo e Hidalgo, cuyo valor asciende a 1.6 millones de dólares.

En el primer caso fue en el puente internacional Gateway Las Américas de Laredo, donde un mexicano de 35 años fue detenido al encontrársele una carga de 35.75 kilos de metanfetaminas, dentro de un Jeep Cherokee 2001.

La droga fue encontrada por un perro olfateador que dio con el escondite dentro del vehículo, hallando 63 paquetes de la sustancia controlada y cuyo valor en el mercado negro asciende a un millón 410 mil 944 dólares.

Tras ser arrestado, el hombre dijo que era originario de Nuevo Laredo; fue remitido a los separos de la dependencia.

En una segunda acción realizada por agentes federales en el puente de Hidalgo, se decomisaron 12 paquetes de cocaína que llevaba escondidos dentro de un auto Nissan Centra Blanco 2002, propiedad de una ciudadana mexicana de 34 años.

Tras ser remitida a la zona de inspección secundaria, los agentes utilizaron el sistema no intrusivo de imágenes que  permitió  dar con la droga. Esta dio un peso de 14.26 kilos y con un valor de 242 mil 420 dólares.