Decomisan cocaína escondida en ¡piedras falsas!

Redacción ABC
04 de Junio 2019, 17:45 horas.
Decomisan cocaína escondida en ¡piedras falsas!

Foto: Cortesía

La policía nacional decomisó en España casi una tonelada de cocaína dentro de unas piedras

Madrid.- La policía Nacional, en conjunto con la Agencia Tributaria, encontraron un cargamento de 188 mil kilos de piedras que en su interior escondían cocaína.

 

image

Al participar en la intervención de un cargamento en una base ubicada en Humanes, Madrid, los agentes policíacos se percataron de unas rocas con apariencia similares a las reales.

En el lugar se detuvieron a 11 personas de nacionalidad venezolana y colombiana que se dedicaban a llevar grandes cantidades de cocaína a España, que luego distribuían por toda Europa.

Los uniformados picarón con mazos las piedras más voluminosas, para así, encontrar los 785 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno.

El decomiso se logró gracias a una investigación que desde hace un año y medio atrás realizaban las autoridades. Los resultados de la investigación llevaron a la policía hasta Guayaquil, Ecuador, en donde se preparaba el cargamento.

La empresa declaró que en su interior solo había material de cobre; cabe destacar que la mercancía pasó por Cartagena de Indias, Colombia, para después salir hacía Barcelona, desde el puerto de la ciudad condal viajó hasta Zaragoza para finalmente llegar a Madrid.

Hasta esta semana fue que se produjo la intervención pues los investigadores detectaron que se estaban extrayendo paquetes de drogas de las piedras.