Decomisan en EU 15.8 toneladas de cocaína

Rogelio Romero
24 de Junio 2019, 08:00 horas.
Decomisan en EU 15.8 toneladas de cocaína

Foto: Especial

El valor de los narcóticos asciende a los mil 100 millones de dólares

Estados Unidos.-  La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza informó que se logró el decomiso de 15.8 toneladas de cocaína que iban ocultas dentro de  contenedores a bordo de una embarcación con bandera liberiana en el puerto de Filadelfia.

La agencia federal señaló que es el decomiso de cocaína más grande que se halla realizada en la historia de la dependencia y el valor de los narcóticos  asciende a los mil 100 millones de dólares.

A su vez los agentes federales encontraron dentro de la nave liberiana 56 mil 330 dólares en efectivo y arrestaron a seis de sus tripulantes.

Dentro de la embarcación de nombre MSG-Gayane las autoridades federales hallaron en los contenedores 15 mil 582 paquetes de droga que dieron un peso total de 15 mil 875 kilos  de cocaína.

Las autoridades señalaron que el carguero había estado en  puertos de Chile, Perú, Panamá y Bahamas antes de llegar a Filadelfia.

La embarcación debía transportar los materiales y productos con destino a Irlanda, Nigeria, Líbano, Sudáfrica, India y Haití.

 En la investigación federal participaron elementos  del Departamento de Seguridad Interna, Guarda Costa y las policías estatales de Pensilvania y Delaware.