Decomisan mercancía informal en Alameda

Uriel Vélez
04 de Diciembre 2018, 06:00 a.m.
Decomisan mercancía informal en Alameda

Foto: Especial

Los puestos no contaban con los permisos correspondientes

Monterrey.- En un operativo realizado por Inspectores de Comercio de Monterrey, 11 puestos informales ubicados en la Alameda fueron retirados y su mercancía fue decomisada, toda vez que no contaban con los permisos correspondientes para operar en ese sitio.

Al no acreditar la legalidad de sus puestos, los inspectores junto a elementos de la Policía Regia decomisaron mercancía diversa como estructuras, mesas, lonas, sillas y parrillas que se encontraban sobre la calle Aramberri en el centro de la ciudad.

De acuerdo Bernardo González, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, estos operativos tienen una doble finalidad, por un lado reordenar este tipo de áreas comerciales y además combatir el comercio informal.

 "Lo que estamos haciendo nosotros con esta serie de operativos es que todo mundo entre en el marco de la legalidad, incluyendo el tema de los comerciantes informales. 

"La ciudad, bajo un esquema de orden tiende a mejorar y es lo que estamos haciendo, ojalá nos alcance el tiempo para lograr cerrar todos aquellos lugares que carezcan de su licencia respectiva", explicó González.

Un hecho similar sucedió el miércoles de la semana pasada, cuando también se retiraron varios puestos dedicados al comercio informal que operaban en la zona de la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

Advirtió que estos operativos continuarán por lo menos durante el periodo que él esté al frente del municipio regio.

"Vamos a continuar con esta serie de operativos en el tema de comerciantes durante todo el mes, durante todo el tiempo que se nos permita estar al frente del municipio... el que tenga su licencia respectiva y su permiso va a poder operar, el que no, no", aseguró.