Decretan toque de queda por 'espíritus'

Redacción ABC
22 de Noviembre 2018, 06:34 p.m.
Decretan toque de queda por espíritus

Foto: Google Maps

El alcalde del municipio prohibió el tránsito y movilización de niños y jóvenes de siete de la tarde a cinco de la mañana

Colombia.-  El alcalde del municipio de Pajarito, en Boyacá, Colombia, decretó toque de queda para los jóvenes menores de 17 años por supuestos ataques de "espíritus malignos" invocados por Whatsapp.

Según el edil, dichos espíritus provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes y fue el servicio de mensajería el común denominador entre ellos.

Según la información, las autoridades han registrado comportamientos "extraños" en los jóvenes, mismos que se han desmayado, les ha cambiado la voz y algunos amenazan con tirarse de puentes.

Inocencio Pérez, alcalde del municipio, prohibió el tránsito y movilización de niños y adolescentes entre las siete de la noche y las cinco de la mañana.

"Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando. Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente", comentó.

El alcalde informó que los jóvenes no podrán permanecer en espacios públicos o comercios después de la hora señalada sin la compañía de un adulto que se responsabilice por ellos.